jueves, 23 de junio de 2011

TARTÁN


Llegó el invierno!!! y con mucho frio, debo confesar que es la estación que menos me gusta.
Les voy a contar un poco sobre la historia del tartan, es un tipo de tejido de origen escoces. Los colores de los tartanes representaba los colores del clan al que pertenecían. Consistía en una larga tira de tela que los hombres usaban alrededor del cuerpo sujetando el restante sobre el hombro ajustado con un broche. La colocación del tartán se consideraba un arte, en el que los pliegues quedaban perfectamente colocados.
Quién en su infancia no tuvo una faldita escocesa plisada? pues yo si, era roja y después tuve una fucsia con lineas grises. Creo que es un clásico en esta temporada invernal, lo podemos encontrar en variadas cosas, desde peluches, pasando por muebles, envases de maquillaje, hasta prendas como pantalones, vestidos, camisas, pantys, etc.

Tartan


También encontré una página donde podemos crear esta tela con diferentes colores, es muy entretenida y puede ser muy útil para l@s que estudian diseño textil o moda. les dejo el link http://www.tartanmaker.com/

3 comentarios:

  1. hola!!!!!!!!! aaaay que bonito tu post :)me encanta el escoces (diseño ajaj) queda tan bonito y es un clasico aja estoy esperando ese concurso de fosteeeerr >.< ajaj besitos adios!

    ResponderEliminar
  2. yo ocupo tartán para forro en las chaquetas que hago :), tefa estoy haciendo falditas de señoritas a la cintura, cuando tenga varias te las voy a mostrar y me haces un post de publicidad :p

    leyla (tuley ¬¬)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Pero que post mas interesante!! no tenia idea...

    Gracias por pasarte por miblo :)
    encuentro tu idea de juntarnos las bloggers penquistas super buena, tendriamos que organizarnos!! :D

    saludos!

    ResponderEliminar

gracias por dejar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...