lunes, 13 de junio de 2011

Museo de la Moda

El sábado fue el gran día, se llevó a cabo la tan esperada junta de fashion bloggers en el Museo de la Moda, conocimos la muestra que actualmente están exhibiendo "volver a los 80", el recorrido lo hicimos guiados por Esteban Torres, que es el encargado del área de educación y extensión del museo y que gentilmente vino exclusivamente a guiarnos en el recorrido.
El museo en si, es la casa de los Yarur-Bascuñán, la estructura del espacio no fue modificado, pero la decoración y el ambiente de la casa se modificó para dar lugar al escenario en donde se realizan las exhibiciones. También es importante destacar que todas las piezas exhibidas son ORIGINALES, exceptuando el DeLorian que es una copia, ya que el auto original de la pelicula desapareció.
Comenzamos el recorrido con un vídeo introductorio sobre la familia Yarur-Bascuñán, su vida familiar y los motivos que llevaron a la creación del museo, luego nos dirigimos a la primera pieza en donde estaban parte del mobiliario que los Yarur tenian como la sala de estar, comedor y un bar. Posteriormente fuimos dirigidos a la primera sala, en donde vimos las creaciones de Body Map, sus diseños eran muy locos, la exageración y extravaganza eran su sello, no por nada el icono de la marca era Boy George (imaginence la locura de esa época).


Continuamos avanzando y adentrándonos en ésta exhibición y nos encontramos con el DeLorean, el mítico auto de la película Volver al Futuro y la chaqueta que uso Marty McFly, continuamos por el pasillo en donde habían muchas Barbies ochenteras (fue muy divertido verla con con esas tenidas y esos peinados tan exagerados, la moda era muy loca).



Lo que me gustó mucho del museo es que combina la vida de una familia chilena con el diseño, ya sea textil e industrial, esto hace que la visita sea mucho más atractiva para todo tipo de público, conocimos cuales eran la tendencia en decoración de esa época y los diferentes trajes de grandes diseñadores de moda como Armani, Versace, Vivienne Westwood que tenia una sala completa para ella, Valentino, John Galliano, Chanel y Charles de Castelbajac (por nombrar algunos porque eran muchos los diseñadores y sólo me pude acordar de éstos).




También estaba el vestido que se probo Lady Di cuando fue a elegir su vestido de novia (en base a éste se diseño el traje final que lució el día de su boda).

Posteriormente bajamos y encontramos una sala con mucha musica, luces de colores y variados diseños, animal print, mucho brillo y estampados, habían algunos trajes muy bonitos y ponibles para esta epoca, pero otros definitivamente debían quedarse en el recuerdo ahí en la exhibición.




Una vez finalizado el recorrido nos dirigimos a la cafetería del museo para reunirnos y comentar sobre la visita y la junta, ademas nos presentamos uno a uno para conocernos y saber a que blog pertenecíamos.
Después con el grupito de la foto (abajo) nos fuimos a almorzar al mall, conocí un poco mas de la vida de Boni (ella trabaja en vogue latinoamerica) que es igualita a la vida de Anne Hathawaygy en "El diablo se viste a la moda", la adoré es una chica muy simpatica :).Luego del almuerzo nos despedimos de los chicos y Sofía,Leti y Boni nos fuimos a recorrer el mall.
Realmente la pasé super bien con toda esta gente linda, aprendí mucho, son todos muy profesionales y me inspiraron mucho para seguir adelante con mi blog, ojala que la próxima vez que se junten pueda ir. :D

(esta foto se la robe a Sofía de su blog)
de izquierda a derecha:
Sofía Calvo de Quinta Trend y su hija Leti (ella saco la foto)
Mariano Mancilla de Niceassets
Nelson y Jaime de El Safari
yo
Boni de Vida Glam







No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por dejar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...