SECONDHAND

Como ya saben, gran parte de mi ropa proviene de tiendas de ropa usada. Comencé a frecuentar estos lugares cuando la ropa de las tiendas del retail ya no satisfacían mis necesidades, mis gustos, ya no quería vestir al igual que cientos de chicas y quería buscar mi propio estilo.
Así que pensé seria una buena idea compartir con ustedes algunos tips para comprar en las tiendas de segunda mano:

1.- Deja los prejuicios a un lado, algunas personas se resisten a entrar a estas tiendas por creer que estos lugares son sucios y por tener la ropa toda amontonada. Mi experiencia es que precisamente en estos lugares tienen la ropa más barata y siempre encuentras prendas exclusivas y de marca. Con respecto a la limpieza, cabe destacar que desde el año `95 existe una ley sobre la importación de ropa usada, toda la ropa entrante debe estar debidamente sanitizada antes de la comercializacion.

2.- No prestes atención a las tallas,  la ropa que venden proviene de diferentes países, diferentes marcas y de diferentes épocas por lo que las tallas de las prendas pueden diferir mucho, por ejemplo yo soy talla S para poleras, pero acá perfectamente la una M o L me pueden quedar bien. Ademas uno siempre puede hacer pequeños arreglos a la ropa como lo hice yo con ésta chaqueta que era una talla mas grande, pero de manga me quedaba bien, asi que le hice unos ajustes en los costados y listo.

3.- Ir constantemente, las tiendas de ropa usada están frecuentemente renovando el stock de prendas, te recomiendo que si algo te gusta, lo compres inmediatamente, porque a la próxima vez que vayas puede que ya no esté (créeme, me ha pasado). Tambien es bueno saber los dias que la tienda recibe mercaderia nueva, podras hacer tu propia seleccion antes que nadie.

4.- Visualizar el potencial de la prenda, aveces suele ocurrir que al ver una prenda nos guste, pero no nos convenza del todo, ya sea por el corte, el color, porque es demasiado grande, etc. Pero si imaginamos correctamente lo que podríamos arreglar o modificar, podemos convertirla en algo totalmente viable. Como en el caso de ésta chaqueta, era parte del uniforme de un garzon (tenia una solapa roja que la cruzaba por debajo y se abotonaba a la izquierda). Corté esa solapa y se transformó en una linda chaqueta.

5.- Ve con tiempo, algunas veces cuesta encontrar la prenda indicada, debes batallar contra cerros de ropa amontonada o sacar prenda tras prenda que no es de tu gusto hasta hayar esa prenda elegida. No te desesperes y ten paciencia.



6.- Prueba estilos nuevos, como la ropa usada es considerablemente mas barata que la ropa nueva, es una buena opción cuando se quiere alguna prenda que está siendo tendencia, pero no sabes si te va a quedar bien. Por ejemplo, yo hace tiempo quería una blusa con lazo en el cuello, las había visto en varias tiendas y revistas, pero no sabía si se vería bien en mi. Y he aqui, me encanta!.

7.- No gastes demás, si sabes que puedes encontrar alguna prenda de moda en la ropa usada, no pagues demás en la tiendas del retail (esa es mi politica personal), sobre todo ahora que el estilo vintage está tan de moda. Puedes ahorra mucho dinero.

8.- Compra en la tienda entera, compra en la sección de hombres, sección de niños, sección mujeres, etc. busca en toda la tienda, recuerda que la talla no importa, mientras te quede bien. He encontrado lindos vestidos en la sección de niñas y shorts en la sección de hombres, no te limites, hay un montón de cosas escondidas esperando por ti.




3 comentarios:

  1. Great blog post and outfits dear! Would love if you checked out my Thursday link party or thriftfanatics page (;

    xx
    Cecilia
    dearestlou.com

    ResponderEliminar
  2. Pucha me gustaría saber cuales son tus picadas de ropa usada, yo combino ropa de marcas con ropa de segunda mano, la amo demasiado !

    Saluditos ! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola Estefania!
    que buenos tips. La verdad es que yo si compro de retail siempre y cuando tengan ofertas pero nunca compro lo que esta de moda en el momento, luego te encuentras mucha gente vistiendo lo mismo ja ja. Tambien amo salir a buscar vintage y me encanta pasearme en estas tiendas de segunda mano, siempre tienen cosas super originales, como collares gigantes de los 80s
    Te mando un saludo desde California. Acabo de darte un premio en el blog, espero puedas pasar a recibirlo. http://livecolorful.com/es/2013/11/vamos-a-compartir-algunos-rayos-de-sol/

    ResponderEliminar

gracias por dejar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...