sábado, 2 de octubre de 2010

TENDENCIAS PRIMAVERA 2010: LOS ZUECOS (clogs)

Bueno ya que están tan de moda estos zapatos, decidí hacer investigar sobre la historia de los zuecos y su evolucion en el mundo de la moda.

El zueco es un tipo de calzado de una pieza, generalmente de madera y que fueron y son utilizados en algunas regiones rurales de Holanda, como calzado protector en fábricas, minas y granjas. Tradicionalmente son hechos de sauce o álamo y son asociados con la vestimenta típica de los Países Bajos y Suecia. Han sido reconocidos oficialmente como zapatos de seguridad (protector), además de ser considerados como saludables para los pies.

Los zuecos datan de mediados del siglo XIV, aunque se estima que podrían ser aún más antiguos. Increíblemente los zuecos fueron utilizados durante años como calzado diario. Y esto se explica porque en tierras tan húmedas como las holandesas, nada puede proteger del agua tan bien como la madera esmaltada.

Los zuecos más tradicionales se pintan en amarillo y rojo, siguiendo algunos dibujos clásicos. Sin embargo, los que se fabrican para la venta como souvenirs cubren un amplio rango de colores y patrones que pueden incluir flores o hasta escenas de calles y paisajes.

Ya en 1970 comenzaron a hacerse famosos los zuecos fuera del ámbito laboral y comenzaron a extenderse a modo de uso estético. Generalmente se calzaban sin calcetines, y eran vistos como un símbolo de vanguardismo y modernidad de la época.

En las décadas de los 80 y 90 el zueco acaparó por completo el mundo de las pasarelas. Llegó sin complejos a los mercados occidentales y enamoro a las mujeres europeas y americanas. Con versiones de tacón alto, tacón bajo, complementos de plástico, todo tipo de colores y sabores, de tipo bota alta, bota baja...etc.

En marzo de este año el diseñador y alma de Chanel, Karl Lagerfeld, presentó la colección Primavera-Verano 2010 donde el estilo country fusionado con la tradicional elegancia de la Maison francesa dieron como resultado una línea que causó furor. Los zuecos altísimos con plataforma de madera fueron las piezas más notables de la colección. Joyas, tachas, cintas y prendedores metálicos fueron agregados por Chanel para darles un aire más glamoroso.


Zuecos y sandalias con taco de madera: “ Van bien con algo bastante corto, que deje ver las piernas. Las sandalias de madera quedan bien con todo: jeans, shorts o mini. Si se usan con calcetines, estos tienen que ser de un color diferente al del zapato, para lucir la combinación.
Aquí algunas de mis blogueras favoritas usándolas en sus outfits:





En chile, se encuentra una fabrica de zuecos llamada Kebba, la cual diseña unos zuecos muy bonitos a un precio muy asequible

1 comentario:

  1. hola...qusiera saber su dierccio aqui en el sur..yo soy de los angeles y me interesa mucho sus productos...quiero ver catalogos con precios.

    ResponderEliminar

gracias por dejar tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...