martes, 28 de junio de 2011

AND THE WINNER IS......

Primero que todo quiero agradecer a todas quienes participaron en el concurso (ojala hubiera entregado un premio a cada una), pero el premio era solo uno. Quiero hacer algunas aclaraciones antes de dar el nombre de la ganadora: decidí hacer el sorteo de forma manual (así como se sortean las rifas),porque algunas personas hicieron más de un comentario, así que para hacerlo mas justo para todas escribí el nombre de cada una en un papelito (el numero en que cada una dejo su comentario no fue modificado), para las 3 primeras eran al agua y el cuarto fue el ganador (los papelitos fueron sacados al azar por mi mamá).
Bueno y la GANADORA fue CAMILA PALTA.

FELICIDADES CAMII!!
te enviare un mail para que coordinemos la entrega de la gift card :D



-------------------------------------------------------------------------------------

RECUERDEN QUE EL DIA JUEVES 30 DE JUNIO SORTEARE EL COLLAR + AROS DE GLOSS, PARA PARTICIPAR SIGAN ESTE LINK

jueves, 23 de junio de 2011

TARTÁN


Llegó el invierno!!! y con mucho frio, debo confesar que es la estación que menos me gusta.
Les voy a contar un poco sobre la historia del tartan, es un tipo de tejido de origen escoces. Los colores de los tartanes representaba los colores del clan al que pertenecían. Consistía en una larga tira de tela que los hombres usaban alrededor del cuerpo sujetando el restante sobre el hombro ajustado con un broche. La colocación del tartán se consideraba un arte, en el que los pliegues quedaban perfectamente colocados.
Quién en su infancia no tuvo una faldita escocesa plisada? pues yo si, era roja y después tuve una fucsia con lineas grises. Creo que es un clásico en esta temporada invernal, lo podemos encontrar en variadas cosas, desde peluches, pasando por muebles, envases de maquillaje, hasta prendas como pantalones, vestidos, camisas, pantys, etc.

Tartan


También encontré una página donde podemos crear esta tela con diferentes colores, es muy entretenida y puede ser muy útil para l@s que estudian diseño textil o moda. les dejo el link http://www.tartanmaker.com/

jueves, 16 de junio de 2011

FOSTER TE PREMIA


Así es chicas,
Gana una gift card con $25.000 para que puedas comprarte lo que quieras en la tienda de Foster. Sólo debes dejar un comentario aquí con tu nombre y mail.
*El concurso sólo es válido para las personas de la octava región y finaliza el día martes 28 de Junio, el o la ganadora será contactada via mail para coordinar la entrega del premio.

Suerte!!!





miércoles, 15 de junio de 2011

J.C. CASTELBAJAC a/w 2011

Durante mi visita al museo de la Moda, me llamo mucho la atención este diseñador, por el colorido que usaba para la creación de sus diseños, así que busque cual era su propuesta para este inverno 2011 y quede impresionada, chaquetas de cuero, abrigos, pantalones, tejidos y a la vez una increíble paleta de colores como el rojo, negro, azul, verde, camel y eclécticos estampados. En esta ocasión, Castelbajac recurrió a las icónicas imágenes del artista Man Ray, para darle ese toque vintage a su colección, a la vez no dejo a un lado los típicos diseños inspirados en la cultura pop, los cuales lo han hecho reconocido internacionalmente. Definitivamente J.C. Castelbajac entra en mi lista de diseñadores favoritos. :)












lunes, 13 de junio de 2011

Museo de la Moda

El sábado fue el gran día, se llevó a cabo la tan esperada junta de fashion bloggers en el Museo de la Moda, conocimos la muestra que actualmente están exhibiendo "volver a los 80", el recorrido lo hicimos guiados por Esteban Torres, que es el encargado del área de educación y extensión del museo y que gentilmente vino exclusivamente a guiarnos en el recorrido.
El museo en si, es la casa de los Yarur-Bascuñán, la estructura del espacio no fue modificado, pero la decoración y el ambiente de la casa se modificó para dar lugar al escenario en donde se realizan las exhibiciones. También es importante destacar que todas las piezas exhibidas son ORIGINALES, exceptuando el DeLorian que es una copia, ya que el auto original de la pelicula desapareció.
Comenzamos el recorrido con un vídeo introductorio sobre la familia Yarur-Bascuñán, su vida familiar y los motivos que llevaron a la creación del museo, luego nos dirigimos a la primera pieza en donde estaban parte del mobiliario que los Yarur tenian como la sala de estar, comedor y un bar. Posteriormente fuimos dirigidos a la primera sala, en donde vimos las creaciones de Body Map, sus diseños eran muy locos, la exageración y extravaganza eran su sello, no por nada el icono de la marca era Boy George (imaginence la locura de esa época).


Continuamos avanzando y adentrándonos en ésta exhibición y nos encontramos con el DeLorean, el mítico auto de la película Volver al Futuro y la chaqueta que uso Marty McFly, continuamos por el pasillo en donde habían muchas Barbies ochenteras (fue muy divertido verla con con esas tenidas y esos peinados tan exagerados, la moda era muy loca).



Lo que me gustó mucho del museo es que combina la vida de una familia chilena con el diseño, ya sea textil e industrial, esto hace que la visita sea mucho más atractiva para todo tipo de público, conocimos cuales eran la tendencia en decoración de esa época y los diferentes trajes de grandes diseñadores de moda como Armani, Versace, Vivienne Westwood que tenia una sala completa para ella, Valentino, John Galliano, Chanel y Charles de Castelbajac (por nombrar algunos porque eran muchos los diseñadores y sólo me pude acordar de éstos).




También estaba el vestido que se probo Lady Di cuando fue a elegir su vestido de novia (en base a éste se diseño el traje final que lució el día de su boda).

Posteriormente bajamos y encontramos una sala con mucha musica, luces de colores y variados diseños, animal print, mucho brillo y estampados, habían algunos trajes muy bonitos y ponibles para esta epoca, pero otros definitivamente debían quedarse en el recuerdo ahí en la exhibición.




Una vez finalizado el recorrido nos dirigimos a la cafetería del museo para reunirnos y comentar sobre la visita y la junta, ademas nos presentamos uno a uno para conocernos y saber a que blog pertenecíamos.
Después con el grupito de la foto (abajo) nos fuimos a almorzar al mall, conocí un poco mas de la vida de Boni (ella trabaja en vogue latinoamerica) que es igualita a la vida de Anne Hathawaygy en "El diablo se viste a la moda", la adoré es una chica muy simpatica :).Luego del almuerzo nos despedimos de los chicos y Sofía,Leti y Boni nos fuimos a recorrer el mall.
Realmente la pasé super bien con toda esta gente linda, aprendí mucho, son todos muy profesionales y me inspiraron mucho para seguir adelante con mi blog, ojala que la próxima vez que se junten pueda ir. :D

(esta foto se la robe a Sofía de su blog)
de izquierda a derecha:
Sofía Calvo de Quinta Trend y su hija Leti (ella saco la foto)
Mariano Mancilla de Niceassets
Nelson y Jaime de El Safari
yo
Boni de Vida Glam







CONCURSO


Chicas aquí están los accesorios Gloss que sortearé a fin de mes, sólo deben dejar un comentario aquí en el blog y estarán participando por ser la ganadora de este hermoso conjunto.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...