jueves, 22 de mayo de 2014

Nueva Sección: Vitrineando

Amigas! les quiero presentar una nueva sección, en donde les mostrare toda la moda de Concepción, visitare tiendas, les daré datos y mucho más ...





xoxo

martes, 20 de mayo de 2014

Look del día

Fotos tomadas ayer por mi amiga Carla Zuñiga, el peinado y maquillaje también lo hizo ella,  nos juntamos en la tienda El closet de Patty para hacer una nueva sección en el blog, pronto estará lista!





blusa y short - ropa usada
pantys - tienda Papi`s
zapatos - Johnson
aros - Ebay


xoxo

jueves, 1 de mayo de 2014

Entrevista a Juan Carlos Adolfo Sanchez, Hair & makeup artist

Hoy les quiero presentar al rostro de la nueva generación de maquilladores Penquistas, con un talento natural o don como él lo llama.  Juan Carlos desde muy joven tuvo interés por el maquillaje, pero sus inicios están ligados con la peluquería, de la mano de una amiga aprendió a cortar el cabello, luego tomó clases y ahí descubrió su pasión por el maquillaje.

"Soy un gran admirador del arte, la moda y lo antiguo"




1.- ¿Cómo te iniciaste en el maquillaje editorial?
Partió cuando me contacté con la  gran diseñadora de La Joya Design Luz Briceño, le conté que me gustaba su marca y su sensibilidad estética a la hora de vestir y que quería ver como era la estadía en un backstage, y bueno en ropero paula tuve la oportunidad de peinarla para su desfile, fue un simple brushing, pero estaba en presencia de Sebastian Ferrer. Más adelante me hice amigo de Mia Moyano, modelo de We Love Models, a quien quiero mucho, ella me contactó con Raul Rossi, quien me permitíó maquillar para unas fotos y así partió todo. Hoy ya he trabajado con fotógrafos muy buenos, excelentes personas y profesionales, para productoras, fotógrafos emergentes de Concepción y  mi último trabajo fueron unas fotos con una chica brasileña Renata Reis. He aprendido a mejorar  mis técnicas, además soy zurdo y eso pesa un poco. 


2.- ¿Tienes algún referente con el que te identifiques a la hora de desarrollar tu trabajo?
 Mi referente es todo lo que venga de Europa, me encanta Guido Palau, un artista Redken muy bueno quien peina para Dior, Versace, Galliano entre otros y maquillaje Pat Mcgrath. También ser  yo mismo, reflejar mi estado de animo, ser seguro.


3.- En tu opinión ¿Cómo es el maquillaje profesional en Chile?
En Chile hay muchos maquilladores buenos de quienes rescato lo mejor de su trabajo, quienes se inspiran en lo de afuera que es lo que vende, hablo de la línea editorial, creo que es muy bueno el producto nacional y eso se debería reconocer más.

4.- Cuales son las tendencias de maquillaje para este otoño – invierno 2014?
Para esta temporada piel muy limpia, no abusar de la base, rubor en grandes cantidades, el maquillaje glam, lo smokey que jamás pasaran de moda. Ojos naturales si es de día  y labios con pigmentos sutiles, la línea sutil  negra, blanca o marrón y pestañas voluminosas.


5.- ¿Crees que las chilenas en general se maquillan bien?
Las chilenas en general no son tan preocupadas de su maquillaje y peinado en si, creo que son pocas las que se preocupan de recortar su cabello cada dos meses, tinturar, tratar siempre su cabello, ademas de preocuparse de su piel que es muy importante, muchas veces creen que deben maquillar su rostro de acuerdo a su vestuario, siempre creo que en lo sobrio esta la elegancia.

6.- ¿Qué recomendaciones nos darías para un maquillaje diario?
Estas son las leyes para lucir bien a diario, una buena limpieza + tonificación + humectación + factor solar (que es importantísimo) + un poco de corrector + un poco de base,  gloss en los labios, sombras claras para iluminar, mascara de pestañas, rubor en tonos canelas o rosas dependiendo la piel y ya. Eso no toma más de 10 minutos. Otro punto, el cabello bien cepillado e hidratado.

      7.-  En Concepción ¿Cuál es tu tienda favorita para comprar maquillaje?
      La verdad recorro los 3 mall,   Dbs beauty store (mall del Centro y mall plaza el Trébol), Mac (Falabella centro y Trebol), en Ripley donde compro los cosmeticos Nars y  en Tua donde compro Nouba ,  siempre pregunto para qué es y lo imagino aplicado.


8.- ¿Tienes alguna marca favorita a la hora de maquillar? Por qué?
Siento que todas son buenas, el buen maquillador hace arte con lo que tiene a su disposición. Me encanta la línea Mac,  sus bases y correctores, su fijador de maquillaje, siento que es muy buena. Too face que tiene aromas exquisitos y son hipoalergenicos, además de su presentación , Nouba los blush, Nars sus sombras por su intensidad, Estee Lauder para las pestañas, son un regalo para la mirada.

9.-  A futuro ¿Qué proyectos tienes?
Siento que todo con esfuerzo vale la pena , mis proyectos se los dejo a la voluntad de dios, soy muy creyente y  para mí siempre esta presente en todos mis proyectos, siempre le pido a Él que lo que yo haga quede lindo como si fuera para el. Pero lo que venga lo hare con ganas, energías y la mejor disposición y profesionalismo.


Para quienes quieran contactarse con Juan Carlos, pueden hacerlo a:
 mail: juancarlos.maquillaje.pelo@gmail.com 
ó en su pagina de facebook: https://www.facebook.com/JChairMakeupArtist



xoxo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...