Los zuecos datan de mediados del siglo XIV, aunque se estima que podrían ser aún más antiguos. Increíblemente los zuecos fueron utilizados durante años como calzado diario. Y esto se explica porque en tierras tan húmedas como las holandesas, nada puede proteger del agua tan bien como la madera esmaltada.
Ya en 1970 comenzaron a hacerse famosos los zuecos fuera del ámbito laboral y comenzaron a extenderse a modo de uso estético. Generalmente se calzaban sin calcetines, y eran vistos como un símbolo de vanguardismo y modernidad de la época.
En las décadas de los 80 y 90 el zueco acaparó por completo el mundo de las pasarelas. Llegó sin complejos a los mercados occidentales y enamoro a las mujeres europeas y americanas. Con versiones de tacón alto, tacón bajo, complementos de plástico, todo tipo de colores y sabores, de tipo bota alta, bota baja...etc.
En marzo de este año el diseñador y alma de Chanel, Karl Lagerfeld, presentó la colección Primavera-Verano 2010 donde el estilo country fusionado con la tradicional elegancia de la Maison francesa dieron como resultado una línea que causó furor. Los zuecos altísimos con plataforma de madera fueron las piezas más notables de la colección. Joyas, tachas, cintas y prendedores metálicos fueron agregados por Chanel para darles un aire más glamoroso.
hola...qusiera saber su dierccio aqui en el sur..yo soy de los angeles y me interesa mucho sus productos...quiero ver catalogos con precios.
ResponderEliminar