Durante mi visita al museo de la Moda, me llamo mucho la atención este diseñador, por el colorido que usaba para la creación de sus diseños, así que busque cual era su propuesta para este inverno 2011 y quede impresionada, chaquetas de cuero, abrigos, pantalones, tejidos y a la vez una increíble paleta de colores como el rojo, negro, azul, verde, camel y eclécticos estampados. En esta ocasión, Castelbajac recurrió a las icónicas imágenes del artista Man Ray, para darle ese toque vintage a su colección, a la vez no dejo a un lado los típicos diseños inspirados en la cultura pop, los cuales lo han hecho reconocido internacionalmente. Definitivamente J.C. Castelbajac entra en mi lista de diseñadores favoritos. :)
miércoles, 15 de junio de 2011
lunes, 13 de junio de 2011
Museo de la Moda
El sábado fue el gran día, se llevó a cabo la tan esperada junta de fashion bloggers en el Museo de la Moda, conocimos la muestra que actualmente están exhibiendo "volver a los 80", el recorrido lo hicimos guiados por Esteban Torres, que es el encargado del área de educación y extensión del museo y que gentilmente vino exclusivamente a guiarnos en el recorrido.
El museo en si, es la casa de los Yarur-Bascuñán, la estructura del espacio no fue modificado, pero la decoración y el ambiente de la casa se modificó para dar lugar al escenario en donde se realizan las exhibiciones. También es importante destacar que todas las piezas exhibidas son ORIGINALES, exceptuando el DeLorian que es una copia, ya que el auto original de la pelicula desapareció.
Comenzamos el recorrido con un vídeo introductorio sobre la familia Yarur-Bascuñán, su vida familiar y los motivos que llevaron a la creación del museo, luego nos dirigimos a la primera pieza en donde estaban parte del mobiliario que los Yarur tenian como la sala de estar, comedor y un bar. Posteriormente fuimos dirigidos a la primera sala, en donde vimos las creaciones de Body Map, sus diseños eran muy locos, la exageración y extravaganza eran su sello, no por nada el icono de la marca era Boy George (imaginence la locura de esa época).




Continuamos avanzando y adentrándonos en ésta exhibición y nos encontramos con el DeLorean, el mítico auto de la película Volver al Futuro y la chaqueta que uso Marty McFly, continuamos por el pasillo en donde habían muchas Barbies ochenteras (fue muy divertido verla con con esas tenidas y esos peinados tan exagerados, la moda era muy loca).


Lo que me gustó mucho del museo es que combina la vida de una familia chilena con el diseño, ya sea textil e industrial, esto hace que la visita sea mucho más atractiva para todo tipo de público, conocimos cuales eran la tendencia en decoración de esa época y los diferentes trajes de grandes diseñadores de moda como Armani, Versace, Vivienne Westwood que tenia una sala completa para ella, Valentino, John Galliano, Chanel y Charles de Castelbajac (por nombrar algunos porque eran muchos los diseñadores y sólo me pude acordar de éstos).



También estaba el vestido que se probo Lady Di cuando fue a elegir su vestido de novia (en base a éste se diseño el traje final que lució el día de su boda).

Posteriormente bajamos y encontramos una sala con mucha musica, luces de colores y variados diseños, animal print, mucho brillo y estampados, habían algunos trajes muy bonitos y ponibles para esta epoca, pero otros definitivamente debían quedarse en el recuerdo ahí en la exhibición.



Una vez finalizado el recorrido nos dirigimos a la cafetería del museo para reunirnos y comentar sobre la visita y la junta, ademas nos presentamos uno a uno para conocernos y saber a que blog pertenecíamos.
Después con el grupito de la foto (abajo) nos fuimos a almorzar al mall, conocí un poco mas de la vida de Boni (ella trabaja en vogue latinoamerica) que es igualita a la vida de Anne Hathawaygy en "El diablo se viste a la moda", la adoré es una chica muy simpatica :).Luego del almuerzo nos despedimos de los chicos y Sofía,Leti y Boni nos fuimos a recorrer el mall.
Realmente la pasé super bien con toda esta gente linda, aprendí mucho, son todos muy profesionales y me inspiraron mucho para seguir adelante con mi blog, ojala que la próxima vez que se junten pueda ir. :D

(esta foto se la robe a Sofía de su blog)
de izquierda a derecha:
Sofía Calvo de Quinta Trend y su hija Leti (ella saco la foto)
Mariano Mancilla de Niceassets
Nelson y Jaime de El Safari
yo
Boni de Vida Glam
CONCURSO
Chicas aquí están los accesorios Gloss que sortearé a fin de mes, sólo deben dejar un comentario aquí en el blog y estarán participando por ser la ganadora de este hermoso conjunto.
miércoles, 8 de junio de 2011
GLOSS + CONCURSO
Chic@s les tengo excelentes noticias, hoy les postearé el primer concurso del blog gentileza de Gloss. Se trata de un conjunto compuesto de un collar y un par de aros.









(imagen referencial)
Para quienes todavía no están al tanto de esta marca, les cuento que Gloss es una tienda dedicada a la elaboración de exclusivos accesorios para la mujer de hoy, es por eso que cada creación es única, diseñada por manos femeninas que buscan lograr una pieza con personalidad y estilo, haciéndolos diferentes a todos los accesorios comunes que existen en el mercado.




Gloss también es el representante en Chile de Kiniki, Se trata de un traje de baño creado por una empresa británica con tejido “transol”, una tela formada por millones de agujeritos que son los que dejan pasar el sol lo cual permite que se seque tres veces más rápido que los trajes de baño normales y que no se transparentan cuando se llevan puestos, ya sea que estén secos o mojados. Están en bikinis, trikinis, bikinis con tanga, bikinis con calzón, trajes de baño, además hay 9 diferentes modelos de colores llamativos, en todas las tallas.


¿Cómo concursar?
Si te quieres ganar el bellísimo conjunto, debes:
1.- unirte al club Gloss o hacerte fan de su página en facebook
2.- seguirme en facebook
3.- seguirme en bloglovin
4.- seguirme en twitter
Además tienes que dejarme un comentario aquí con tu nombre y mail diciéndome a través de qué medio me sigues, es una entrada por cada punto (los 4 anteriormente mencionados) así que mientas mas publicaciones tengas, mas posibilidades tienes de ganar.
Este sorteo es sólo a nivel nacional, el concurso tiene vigencia hasta el día 30 de junio hasta las 12pm y el sorteo se llevará a cabo al día siguiente, el o la ganadora sera escogido al azar a través de random.org y será contactada a través de su correo electrónico para coordinar la entrega del premio.
SUERTE :D
domingo, 5 de junio de 2011
Lo viejo es nuevo o lo nuevo es viejo???
Holaa mis queridas lectoras y lectores, hace rato ya que no posteaba nada pero es que la universidad es de locos sobre todo cuando es final de trimestre, pero todo salio bien :) y ya estoy a meses de convertirme en Licenciada (si es que todo sale bien).











Ayer estuve viendo la pagina de IFB, siempre da excelentes datos sobre como llevar un blog, y leí un articulo que hablaba sobre algunos tips para hacer mas interesante los blogs, así que hoy les voy a contar sobre mi guardarropa, lo nuevo y lo mas antiguo que tengo.
Lo Nuevo: Bueno al hablar de nuevo me refiero a que es reciente en mi closet, porque las dos prendas que les voy a mostrar fueron compradas en tiendas de ropa usada. la primera es una chaquetita a la cintura muy linda, mi mamá la compro en una tienda de Tomé, tiene un estilo muy clásico como las que usaba jackie Kennedy, de un amarillo bien encendido, con unos botones grandes negros. Aun no me la pongo porque es delgadita y hace frio ahora, así que a esperar a la primavera para lucirla.
La otra es una casaca que también me compro mi madre, al principio me impresiono mucho por el color que es un tono coral con ribetes en puños y cuello color camel, pero el modelo es muy lindo, me encanto el cuello redondo.aunque tengo que ajustarla un poco porque me queda un poco ancha de la parte del tronco. Está como nueva, yo creo que debió ser un saldo que quedo de alguna tienda, trate de buscar su procedencia pero en la etiqueta sólo aparecen las instrucciones de lavado y los materiales, pero por los idiomas (Aleman,Ingles, italiano) supongo que viene de alguna tienda de Europa.
Lo viejo: son dos cosas, el primero es un sombrero de piel sintética animal print, lo tengo de años, desde que estaba en la básica como en 7mo creo, tengo mu buenos recuerdos con este sombrero, no recuerdo bien si me lo compraron en ripley o falabella, pero recuerdo muy bien la cara de las personas en la calle cuando me veían, es que en un pueblo chico como Tomé,las personas no usaban este tipo de cosas, pero como yo siempre me vestí diferente, nunca me importaron las risas y los comentarios de ellos :)
El segundo es un chaquetón Foster de la colección vintage revival, me lo compraron en Paris (multitienda, claro) y lo tengo desde la época de Liceana, es un chaquetón de cotelé color café, tenia un cuello desmontable de chiporro del mismo tono, pero un día se lo saque y de ahí que no lo encontré más, al principio no me gustaba mucho porque me quedaba un poco grande (yo creo que por eso todavía me queda) y me lo ponía super poco, hasta que después de varios años lo empecé a usar de nuevo y ahora si me queda perfect.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
























