jueves, 24 de abril de 2014

¿Sabes quien hace tu ropa?

Alguna vez han hecho el ejercicio de revisar cada prenda de su closet y ver de donde proviene? no se si a todo el mundo le interese, pero yo casi siempre lo hago, como la mayoría de la ropa que tengo es de la ropa usada, me resulta interesante saber sobre su origen y su vida útil como prenda nueva antes de llegar a una tienda de segunda mano y por supuesto a mi.


Personalmente considero que al consumir ropa de segunda mano estoy revalorizando el trabajo de quienes hicieron la prenda y todo los participes en los procesos previos a su confección, quien cosecha el algodón, hasta la persona que viste la prenda, pasando por quienes cosen, venden y la transportan, debemos tener presente todas las horas de trabajo y en las condiciones que están l@s trabajadores textiles en las fabricas para que esa prenda de tu tienda favorita llegue hasta ti. Muchas veces he visto ropa con etiqueta, casi sin uso que es desechada solo porque se le perdió un botón, se encogió o quizás fue un regalo que no gustó..... entonces todo el esfuerzo de esa persona que pasa horas encerrada en una fabrica habrá sido en vano. 


No es que quiera que todos se vistan en la ropa americana, es solo que antes de desechar alguna ropa tengan en cuenta lo que significa para un trabajador hacerla y todos los procesos productivos (muchas veces contaminantes) involucrados en la fabricación textil. Pero existen otras alternativas como el reciclaje y la reutilización, muchos diseñadores independientes dan una segunda vida a las prendas y de esa forma logran rescatar la mano de obra del trabajador textil  y de paso disminuir el porcentaje de residuos textiles.






Hoy a nivel mundial se celebra el Fashion Revolution Day y quiero invitarles a reflexionar sobre el consumo, el impacto ambiental de la industria textil y el impacto social de los procesos de fabricación de la ropa que tenemos en nuestro closet. #insideout #dalelavuelta



xoxo




lunes, 21 de abril de 2014

2º Vitrina Ecofactura


Chic@s! les quiero hacer una invitación para que asistan a una nueva edición de Vitrina Ecofacturaque convoca a manufactureros que trabajen a partir de materiales reciclados, reutilizados y/o naturales. Esta vez será en el espacio Paseo Augurio, en pleno centro de Concepción así que nadie se va a perder. 

 Ademas habrán muchas actividades como charlas, talleres y cortometrajes, a continuación les dejo el cronograma del evento:

Lunes 28

17:00 "Yoga para niños", Magdalena Seguel (llevar mantita y botellita de agua)

Martes 29
15:00 "Charla de Terapias Alternativas y/o Complementarias ( Flores de Bach y Reiki)", Terapias Alternatvas Jessica
17:30 "Danza tribal fusión y folclor egipcio" , Lissette Raks Gothique
19:00 Carolina Frambuesa Perfil Lleno

Miércoles 30

No se lo pierdan, estará buenísimo!!!
Si se perdieron la 1era versión, aquí les cuento como fue ;)
También les dejo el link del evento en facebook



xoxo

viernes, 11 de abril de 2014

Mi primer labial

 Hace un par de semanas gane un concurso en el blog Amo el chocolate, en donde se sorteaba un producto de la Tiendita de la Camella y bueno yo escogí un labial, es el primero que tengo porque siempre he usado brillos o balsamos, el color que elegí  queda bien con mi tono de piel y la textura que tiene es bastante suave  y cremosa ...creo que hice una buena eleccion ;) gracias a la tiendita y al blog.






 Dato:
Para quienes estén interesadas en adquirir labiales chanel y mac, la Tiendita de la camella los vende a un buen precio, ademas de otros productos que pueden ver en su facebook, ella es de Santiago pero hace envíos a regiones :D



xoxo

lunes, 7 de abril de 2014

Corbatas recicladas

Uno de mis accesorios masculinos favoritos, siempre han llamado mi atención ya sea por su colorido, o materialidad. Un día, estando en una tienda de ropa usada se me ocurrió reutilizarlas y  transformar esta prenda masculina en un accesorio femenino.... y bueno aquí está el resultado: cintillos :D






Estarán a la venta en el stand de Krasia Mae de la Tienda Alegra, ubicada en el Paseo Augurio, Concepción.


xoxo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...